31 de octubre de 2011

Semana de la Ciencia (7 al 20 de noviembre de 2011)

Buenas tardes compañeros y compañeras, os escribo para comentaros un ciclo de actividades académicas que se van a realizar desde el 7 al 20 de noviembre, en distintas facultades, entre ellas, la nuestra, la Facultad de Geografía e Historia. Tiene como título la Semana de la Ciencia.
En esos días, se van a dar actividades de todo tipo, desde las distintas exposiciones sobre aspectos de las Ciencias, pasando por actividades internas, comprendidas por talleres, conferencias y seminarios, hasta  llegar a actividades realizadas fuera de esta sede. 


Uno de los talleres que destaca, y que se vincula a la asignatura de Métodos y técnicas de investigación histórica, es el taller que está organizado y dirigido por la profesora Dra. Rosa Capel Martínez, la cual es profesora del Departamento de Historia Moderna. El título de este taller se denomina Taller de historiadores: investigando en la Historia Moderna, el cual va a tener lugar en el Sala de Reuniones, el lunes 14 de noviembre de 10 a 13:30 horas. 
El taller está versado sobre las líneas de investigación actuales y la metodología de trabajo, aplicando las nuevas técnicas informáticas. Para asistir a dicho taller, os podéis poner en contacto con la profesora Rosa Capel Martínez o mandando un correo a hmoderna@ghis.ucm.es, para reservar vuestra plaza. 

También os dejo el enlace para quién quiera asistir a más actividades dentro de la Semana de la Ciencia: http://www.ucm.es/info/otri/cult_cient/descargas/semanaciencia2011_act_geohistoria.pdf; este enlace son actividades de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense. A continuación, os dejo el enlace general: http://www.ucm.es/info/otri/cult_cient/semana_2011.htm

Un saludo.

2 comentarios:

  1. ¡¡Una excelente oportunidad para acercarnos de manera más activa a la cultura!! ¡Gracias por el enlace!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias C.G. Aparicio por tu comentario en esta entrada que es un nexo de unión para publicitar la Semana de la Ciencia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar