11 de diciembre de 2011

Memorias de un Lazarillo de Hoy. - Obra teatral en el Teatro Español. -

La compañía madrileña Mirage juega con una nueva inspiración sobre la obra de La vida del Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades, en el Teatro Español, que está en cartel desde el 7 de diciembre hasta el 1 de enero y dirigida por Juan Ayala.

Su novedad es que una crítica sobre la pérdida obligada de la inocencia, sobre la soledad y las relaciones de poder, así como de la crueldad de los más listos sobre los menos pillos o los menos rápidos. Es un viaje hacia la madurez que todos debemos conseguir, que es lo que quizá nos está pasando a nosotros en estos últimos años de carrera ¿qué opináis?.

La verdad es que esta obra de teatro nos posibilita mirar de nuevo al Lázaro clásico como un Lázaro contemporáneo, algo que los historiadores no queremos hacer, ya que nos pueden acusar de anacrónicos. Sin embargo, es una manera nueva de hacer teatro, y poder ver los valores que perviven del Lázaro clásico, para conseguir los fines que le ofrece la vida en sí misma.

¿Qué os parece esta nueva tendencia tetral? ¿Creéis que a partir de aquí podemos conocer las obras literarias del pasado histórico?. Podéis dejar vuestras preguntas y coementarios a continuación.

Muchas gracias por su atención.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buen pinta la obra creo que después de esta aportación voy a ir a verla gracias javi :)

    ResponderEliminar